La incorporación de variedad a una rutina de ejercicios impide que tu cuerpo se adapte, lo que ayuda a tener mejores resultados a lo largo del tiempo. Cambiar los ejercicios cada dos semanas optimiza tus beneficios. El programa de entrenamiento de CrossFit mezcla muchos tipos de ejercicios para crear rutinas diseñadas para desafiar a tu cuerpo constantemente. El combinar el entrenamiento en gimnasio tradicional con el entrenamiento de CrossFit es una buena manera de aumentar músculo.

¿Cómo funciona el CrossFit?

La idea detrás del CrossFit es evitar especializarse en un tipo de ejercicio y tampoco trabajar únicamente con un sólo un grupo de músculos. En cambio, el programa crea un entrenamiento del día, o WOD, que incluye entrenamientos de fuerza y ejercicios cardiovasculares. El CrossFit puede ayudar en la pérdida de peso, el aumento de masa muscular y mejora de salud en general. Dado que los WODs de CrossFit típicamente incluyen levantamiento de peso, esto hace que sea fácil de combinar con el programa de pesas en el gym tradicional.

La Teoría del Entrenamiento de Pesas

La formación de masa corporal implica el uso de pesas para aumentar músculo. Este tipo de entrenamiento es ideal para los fisicoculturistas y levantadores de pesas olímpicos; ambos atletas se pueden beneficiar del programa de CrossFit , según El CrossFit Journal “En muchos WODs de CrossFit aparecen Power lifts, Kettlebells y Levantamientos olímpicos, lo que les permite beneficiarse de CrossFit en la formación de masa.” Además, la formación de masa corporal es más exitosa cuando el ciclo de su rutina cambia cada semana, lo que hace que su inclusión con CrossFit sea una forma eficiente de beneficiarse de ambos.

Cómo combinar los dos

Las personas nuevas al CrossFit se pueden beneficiar más del programa siguiendo el WOD que programan en el box afiliado donde entrenan. Si tienen experiencia tanto en CrossFit como en las pesas de un gimnasio tradicional, la creación de sus propios WODs incluyendo el uso de peso aislado en las áreas donde sientan que les hace falta fuerza les permite optimizar los beneficios tanto para el aumento de músculo como en su rendimiento para el CrossFit. Las pesas tradicionales incluyen los power lifts, press de banca, peso muerto y sentadillas, entre otros – que también aparecen en las opciones de ejercicios de CrossFit. Incluir estos ejercicios en sus WODs de CrossFit podrá crear un entrenamiento que aumente la masa muscular y te mantenga en forma y saludable.

Si eres nuevo en entrenamiento de pesas

El CrossFit y el entrenamiento de pesas son formas intensas de ejercicio y podría no ser la mejor opción si eres sedentario y acabas de empezar a hacer ejercicio. El apoyo de un instructor para cualquiera es indispensable para aprender las técnicas y la forma, esto te ayuda a sacar el máximo provecho de cada entrenamiento y reduce el riesgo de lesiones. Aliméntate con suficientes calorías y proteínas para beneficiarte de la intensidad de la rutina. Habla con tu doctor de cabecera, nutricionista o entrenador acerca de la conveniencia de utilizar CrossFit y el entrenamiento de pesas, así como para consultar la cantidad de proteínas y calorías adicionales que necesitas.

 

Fuente: Articulo tomado de  http://car871.com.mx quieres conocer más? visitalos!!