Estamos a solo unos cuantos días de que de inicio los CrossFit Games más polémicos de todos los tiempos.
En esta ocasión la clasificación para obtener un boleto a este evento fue completamente diferente a todo lo que ya nos tenían acostumbrados. Competencias que daban lugares, El Open que daba el pase a los primeros lugares por país y eliminación de regionales, un vuelco en la forma de clasificar y obtener a los 148 hombres y 134 mujeres que estarán presentes compitiendo para llevarse el titulo de la persona con mejor fitness del mundo este año.
Un nuevo formato de competencia nos espera, el primer evento hará un recorte de la mitad de los atletas, es decir que solo competirán en un solo WOD. El sueño de esta aventura terminara muy pronto para los que queden eliminados en el primer evento. Sin importar la preparación, el esfuerzo físico y económico de todo un año para llegar a esta justa deportiva.
Con forme avancen los días, el número de atletas se ira reduciendo hasta llegar a 10 atletas hombres y 10 atletas mujeres. Definitivamente un cambio radical para esta competencia que ediciones anteriores logro vendernos la idea y llevarla hasta lo mas profundo de nuestro razonamiento que dos o tres wods no eran suficientes para logran conocer a la persona en mejor estado físico del planeta. Ya ni lo digamos que UN solo evento, dejara sin oportunidad de mostrarnos de que eran capaces la mitad de los atletas.
Aún no sabemos que tipo de reto les espera a los atletas y sobre todo que tipo de evento será el primero. Pero estamos seguros de que más allá de la polémica de cambio de formato será una competencia retadora, emocionante y que logrará tenernos más atentos a estos nuevos CrossFit Games. No podemos esperar a que inicien y convertirnos en espectadores de los más grandes exponentes de este deporte buscando el trono del hombre o la mujer con mejor fitness de este planeta. Y en algunos casos convertir su nombre en una Leyenda (Espéralo en próximos artículos de este blog).